El Villarreal CF celebró ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva la Junta General Ordinaria de Accionistas con la asistencia del 98,75 por ciento del capital social del club. En la sesión, presidida por el presidente de la entidad, Fernando Roig, no solo se aprobaron las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2016-2017 sino que también se dio el visto bueno a un presupuesto para la temporada 2017-2018 cifrado en 117 millones de euros.

Esta cifra es superior a la de temporadas anteriores ya que la pasada fue de 103 millones de euros. El contrato por los derechos televisivos ha sido clave en el incremento del presupuesto ya que reportará a la entidad de la Plana Baixa alrededor de 70 millones.

En dicho presupuesto se incluye la importante apuesta del Villarreal por la cantera y por otros deportes de la provincia de Castelló, a los que se beca desde hace ya algunos años.

El trabajo del club se ha ido incrementando en los últimos años y el descenso a Segunda División marcó un antes y un después, a nivel administrativo y deportivo. A principio de esta década, el Villarreal fijó un presupuesto de treinta millones de euros, que ahora supera casi en noventa.