La Policía Local de Castelló ha realizado desde el pasado 11 de diciembre un total de 149 pruebas de alcoholemia a conductores de la capital de la Plana con motivo de la campaña preventiva para el control del alcohol al volante durante las fiestas navideñas. Los controles de alcoholemia se han realizado en diferentes tramos horarios de la mañana, la tarde y la noche en diferentes puntos de la ciudad como pudieron ser la Avenida Valencia, la Plaza Fadrell, la Avenida Hermanos Bou, la calle del Gobernador Bermúdez de Castro o la Avenida Benicassim.

Del total de 149 conductores que se sometieron a la prueba de alcoholemia en los controles preventivos sólo doce de ellos, un ocho por ciento del total, dieron positivo superando la tasa permitida que genéricamente se sitúa en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Por otro lado, de estos doce conductores que superaron la tasa, en solo tres casos los agentes observaron que dichos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol por lo que se les imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial y fueron citados para acudir al juzgado de instrucción de guardia por el procedimiento de juicio rápido.

En los siete controles de alcoholemia realizados con motivo de esta campaña preventiva participaron los agentes del grupo operativo de Tráfico, de Movilidad Urbana y la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló.

El objetivo de esta campaña especial con motivo de las fiestas navideñas ha sido concienciar al ciudadano del efecto que causa en la sociedad la conducción de vehículos bajo el efecto de bebidas alcohólicas y psicotrópicos e informarles sobre las consecuencias nocivas que esta acción conlleva tanto sobre ellos mismos como sobre el resto de los conductores y de la sociedad en general.