La Diputación de Castelló destinará 10.000 euros Fundación Pro-Monasterio y Basílica de San Pascual de Vila-real para promover el turismo religioso y cultural en el municipio. A través de un convenio de colaboración suscrito entre el presidente de la diputación, Javier Moliner, y el presidente de la fundación y alcalde de Vila-real, José Benlloch, la diputación «favorece las acciones promovidas desde la entidad a la hora de convertir el patrimonio sacro de la Basílica y la figura de San Pascual en un atractivo turístico y cultural para Vila-real».

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, quien quiso poner en valor el trabajo de la fundación «ya que proyectar en la sociedad los valores de San Pascual y su legado tiene un claro impacto turístico, cultural y social que beneficia a Vila-real y, por ende, a toda la provincia».

No obstante, este convenio de colaboración, ha permitido que la diputación contribuya a enriquecer los actos realizados este año con motivo del Primer Centenario del Patronazgo de San Pascual sobre la ciudad de Vila-real. Entre ellos, cabe destacar la exposición filatélica y la realización de un monumento al cordonet de San Pascual. Además, la Basílica se incorporará este año a la ruta del Grial.