Ares del Maestrat lleva desde agosto recibiendo cubas de agua para el abastecimiento de la población. El alcalde, Abelardo Tena, ha señalado que la Diputación de Castellón ayuda al municipio con las cubas. El camión llega hasta la iglesia de la localidad desde donde se conecta una manguera que va al depósito regulador situado junto al castillo.

El manantial natural del barranco de los Molinos no tiene suficiente caudal para abastecer al municipio. Asimismo, cabe señalar que, actualmente, el caudal que emana del manantial se destina al abastecimiento de las masías de la zona de la Montalbana.

Ante esta problemática, el alcalde ha apuntado que si no se producen lluvias las cubas continuarán llegando al municipio para que sus vecinos puedan contar con agua.

Cuando las esperadas lluvias lleguen, el municipio de Ares del Maestrat dispondrá de mayor capacidad de almacenaje gracias al nuevo depósito que ha construido la Diputación de Castellón. Con la nueva instalación se consigue doblar la capacidad hasta ahora existente por lo que se podrá aprovechar mucho mejor el caudal del barranco de los molinos y no se tendrá que contar con cubas de agua.