Pau Francisco Torres igual juega en Primera División con el Villarreal como en Segunda División B con el primer filial. Allá donde se le llama va y cumple. Es un espigado central, natural de Vila-real, que quiere aprovechar las oportunidades que le brinda el primer equipo, sin perderle el ojo al Villarreal B, con el que quiere hacer grandes logros. El domingo ante el Atlético Baleares volvió a estar bien, su equipo ganó 3-0 y no se encajó ningún gol. «Estamos muy bien. A nivel clasificatorio recontamos puntos al líder (Mallorca) y también ampliamos la ventaja respecto a lo que viene por detrás (el quinto está a ocho puntos). El año 2018 empezó con buen pie y asentados en las plazas de 'play-off'», dijo.

Él está a gusto y cómodo allá donde juegue. Tiene unas tremendas facultades y con su altura, atrás en un valladar. «Me toca aprovechar las ocasiones cuando me llame Javi Calleja para el primer equipo, mientras tanto trabajo en el filial para que me lleguen esas oportunidades», destacó Pau Francisco Torres, que lleva 10 partidos en Segunda B, uno en Primera, tres en Copa del Rey y uno en la Europa League, con el primer equipo.

Ahora toca mirar a lo que llega el fin de semana: el partido contra el Atlético Saguntino, en el Camp Nou de Morvedre a partir de las 17.00 horas. «Es un campo complicado. Ya jugué allí la temporada pasada y empatamos. Sabemos a dónde vamos, tenemos claro lo que tenemos que hacer allí e intentaremos traernos los tres puntos para seguir ahí arriba, y quién sabe si recortando puntos a los de arriba y ampliando ventaja con los que vienen por detrás», dijo Pau Francisco Torres.

El Villarreal B regresó ayer a los entrenamientos con las miras a esa cita del domingo. El técnico Miguel Álvarez tendrá la baja segura del sancionado Miguel Llambrich, y de los lesionados Joan Femenías, Diego Fuoli y Leo Suárez. El que podría regresar es el extremo alicantino Pedro Martínez.