El delantero uruguayo Franco Acosta abandona la disciplina del Villarreal B para salir cedido al Racing Club de Santander, equipo con el que la entidad de la Plana ha estado negociando los últimos días. Ayer se cerró la cesión del jugador hasta junio próximo. Es un futbolista que apenas está jugando partidos desde su llegada al filial, que fue en 2015. Desde entonces ha disputado 48 partidos y anotados siete goles. En el presente curso liguero juegan más futbolistas que han subido del C, como es el caso de Darío Poveda o Simón Moreno.

Este jugador llegó de su Uruguay natal y de jugar en la Primera División de ese país con el Fénix. Por unos motivos o por otros, no ha tenido oportunidades ni con un entrenador ni con otro. Tiene 21 años y es internacional por su país. La escuadra cántabra le pidió para convertirse en el primer refuerzo del mercado de invierno, en el grupo II de Segunda B. Hoy será presentado ante la prensa cántabra.

De este modo, se produce una vacante en el Villarreal B y la dirección deportiva el club podría incorporar al ya exportero Ximo Miralles, que está entrenando en las categorías inferiores y de hecho el viernes pasado jugó con el Villarreal C el amistoso jugado en Enguera contra el Eintracht Frankfurt sub-23 (2-2). Se formó en las categorías inferiores del club de la Plana Baixa, donde permaneció durante doce temporadas y en su último año de juvenil se proclamó campeón de Liga en División de Honor.

El verano de 2016 firmó por el Universidad de Clemson, en Carolina del Sur (Estados Unidos), mismo recorrido que hizo su hermano Jaime, delantero, que la semana pasada firmó por el Roda de Tercera División.