El Villarreal C dispondrá de casi todos sus efectivos de cara al derbi del domingo contra el Roda en la Ciudad Deportiva Pamesa (17.00 horas). El técnico Pere Martí sólo tendrá la baja por sanción del defensa central Nani, expulsado con tarjeta roja directa en el último partido jugado que fue contra el Crevillente. El resto de efectivos estarán disponibles para ser alineados.

La enfermería se vació el lunes cuando el defensa central valenciano Arnau Vega, así como los delanteros José Pedro Gil 'Chepe' y el marroquí Mourad Daoudi. Los tres arrastraban varias jornadas sin poder jugar debido a las diferentes lesiones que arrastraban.

El segundo filial amarillo, que vivió en la pasada jornada su correspondiente descanso, buscará el domingo ante el Roda sumar la segunda victoria lejos del Mini Estadi. Ganar en las salidas es la asignatura pendiente que tiene la escuadra de la Plana Baixa esta temporada. Sus diez partidos disputados hasta la fecha lejos del Mini Estadi se saldaron con una victoria (ante el Silla, 1-2, el 15 de octubre pasado); cuatro empates contra el Crevillente y Novelda (0-0), Recambios Colón (2-2) y Paterna (1-1), y cinco derrotas en los campos del Rayo Ibense y Castellón (2-0), Torre Levante y Elche Ilicitano (3-1) y ante el Orihuela (4-1).