Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV asegura que el AVE llega «tarde y mal» y el PP cree que Rajoy «cumple» con la provincia

El director general de Obras Públicas del Consell dice que el AVE perjudicará el servicio de trenes de cercanías

El anuncio de la llegada del AVE a Castelló ha desempolvado el enfrentamiento entre las dos formaciones hegemónicas en la provincia, PP y PSPV, sobre esta anhelada infraestructura para la sociedad castellonense. Desde la filas socialistas lamentan que, finalmente, el AVE que llega a Castelló sea de segunda categoría. Mientras, desde el bando conservador destacan el cumplimiento de una de las promesas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha recordado que el AVE a Castelló «ha sido la muestra más evidente de la falta de interés y de improvisación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana porque llega tarde y mal después de muchos incumplimientos y de perjudicar al servicio de Cercanías». Ante el anuncio de la llegada del AVE a Castelló el próximo martes, Domingo ha querido destacar que «es una buena noticia que llega lamentablemente después de once años de retrasos, de decisiones equivocadas y una gran improvisación que ha perjudicado a los valencianos y a los usuarios que diariamente utilizan el servicio de cercanías».

En la misma línea, se ha expresado Ernest Blanch, secretario provincial del PSPV de Castelló. En un comunicad, Blanch asegura que «todo lo que ha hecho Rajoy con la alta velocidad en sus 6 años de presidencia es una auténtica tomadura de pelo». Porque, añade, «tenemos que hablar claro, y decir que lo que entrará en servicio la próxima semana no es una AVE propiamente dicho, sino un AVE Low Cost, un Alvia un poco mejorado».

Mientras, Miguel Barrachina, presidente provincial del PP de Castelló, mantiene tesis contrarias y subraya que «una vez más, un Gobierno del Partido Popular en solitario cumple con la provincia de Castelló y el próximo martes llegará el AVE». «La llegada del AVE a la provincia supone un hito» al conectar la provincia con Madrid de forma directa en algo más de dos horas, añade en una nota oficial.

El también portavoz de la comisión de Fomento considera que es una «gran noticia» y que «como es habitual y como ha pasado a lo largo de la historia, esta obra tiene la firma del Partido Popular».

El diputado nacional recuerda que «mientras el PSOE eliminó el AVE a Castelló de las obras programadas y, a cambio, apostó por el proyecto Castor, ha sido el PP en solitario quien ha traído el AVE a Castelló».

Y el vicesecretario general del PP de la Comunitat, Rubén Ibáñez, señaló que «solo un Consell sectario y que no hace nada puede criticar que Castelló y Madrid ya estén conectadas por AVE». Lo que debería ser un día de alegría, y sin duda en Castelló lo es por la llegada de la Alta Velocidad, para el Consell de Puig se convierte en un día de crítica, porque es lo único que sabe hacer».

Compartir el artículo

stats