La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes acusados de robar en viviendas de Peñíscola, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos con el objetivo de combatir los robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia.

Así, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento que en la localidad de Peñíscola habían denunciado que personas desconocidas habían estado usurpando una vivienda vacacional y habían sustraído gran cantidad de electrodomésticos, cubertería y ropa, así como 2.500 euros en efectivo y habían causado daños por importe de más de 7.000 euros.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, que dio como resultado la identificación, localización y detención de dos varones de 19 y 20 años, vecinos de Peñíscola, como supuestos autores de dos robos en domicilio, usurpación y daños.

Asimismo, como informó el instituto armado, a uno de los detenidos se le atribuye su participación en el robo de otra vivienda ocurrido en la misma población de la comarca del Baix Maestrat. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.