Leroy Merlin Castelló abrirá el próximo 22 de febrero su nueva tienda del parque comercial de Estepark, en la avenida Enrique Gimeno. Ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados, 3.000 más que el actual emplazamiento de la Ciudad del Transporte, y creará 60 puestos de trabajo, según informó ayer el grupo tras una visita a las nuevas instalaciones de la alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Urbanismo, Rafa Simó.

La empresa de bricolaje concretó que la apertura al público en Estepark se hará efectiva el 22 de febrero. Ese mismo día cerrará su tienda actual, abierta en una nave de la Ciudad del Transporte desde 2004 y en la que a lo largo de 2018 se instalará la marca de muebles de Conforama.

El director de la tienda, Juan José Ruiz, destacó que desde hace tres años buscaban otro emplazamiento, subrayó que la compañía ha invertido 21 millones en la nueva ubicación y remarcó que el espacio contará con una plantilla formada por 127 empleados.

Este traslado, según la empresa, responde al objetivo de Leroy Merlin «de mejorar la experiencia de los consumidores en el acondicionamiento del hogar». Se enmarca, añade, en el plan de Expansión 2017 - 2021 de la compañía, que prevé la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España, que supondrán la inversión de 608 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo directos y aproximadamente 1.500 indirectos.

El director de Leroy Merlin Castelló resaltó que el espacio presentará nuevos concepto en las secciones de pintura, baños y sanitarios. También dispondrá de una cafetería integrada y de una sala para lactancia.

Leroy Merlin es una gran superficie especializada en decoración, bricolaje, jardinería y construcción. Ofrecerá asesoramiento sobre acondicionamiento del hogar y dispondrá de 27.000 referencias en stock y más 150.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones.

Su apertura es la primera fase del parque comercial de Estepark, que estrenará un segunda parte en torno al mes de septiembre. Esta última estará formada por una plaza abierta rodeada en varios pisos por diferentes tiendas comerciales, una zona de ocio infantil, restaurantes y una cadena de cine con ocho salas.