La mejor materia prima y un soporte que alcanza la excelencia. Esos fueron los elementos en los que se basó el «showcooking» y la exquisita degustación de chocolates «Chocolate Lovers - Feel the possibilities» que se ofrece cada día en Urbatek y a través de la cual dieron a conocer las inmejorables características del porcelánico. El chef utilizó la técnica del atemperado del chocolate directamente sobre la encimera del nuevo XTONE de la firma Urbatek que aúna la elegancia de las piedras más exclusivas con las infinitas posibilidades de transformación del porcelánico de gran formato.

Las principales propiedades de esta materia es que, al tratarse de un porcelánico, apenas tiene absorción, lo que garantiza que sea una superficie higiénica y antibacteriana, tal como explicó el responsable del Departamento Nacional de Urbatek, Ángel Villanova. Además, es de fácil limpieza con solo agua caliente y jabón neutro y, al estar cocida a 1.200 grados, soporta tanto el choque térmico como el contacto directo con temperaturas extremas. El gran formato de 12 milímetros de espesor de XTONE hace posible que pueda utilizarse como encimeras de cocina, muebles de baño e, incluso, en fachadas ventiladas como muestran las soluciones constructivas de Butech.

El lanzamiento de XTONE también está presente en el marco de la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo en las propuestas de cocina de Gamadecor y como revestimiento del mobiliario de baño a cargo de la firma Noken. En el renovado «showroom» Urbatek, se reinterpretan texturas y formas a partir del desarrollo y transformación de los nuevos porcelánicos de gran formato que permiten esbozar las ideas que marcarán tendencia.

Una evolución que está permitiendo un avance que transgrede del campo de la arquitectura y el interiorismo para integrarse como materia para el diseño. Fresco, acogedor y atrevido. El discurso de la presente edición incita la creatividad. El recorrido muestra la aplicación de los nuevos productos proponiendo la mezcla de superficies, texturas y colores que parten de la naturaleza para dar lugar a una paleta orgánica inspirada en el calmado mediterráneo interior.

Un discurso organizado a partir de la combinación armónica entre tierra, piedras, mármoles, maderas y cementos? cada rincón es una propuesta que se entrelaza con la siguiente.