Castelló reivindica desde hace años la implantación de oferta formativa en estudios de danza. La Generalitat atiende esta demanda y habilitará el próximo curso en la capital de la Plana la primera enseñanza formativa en danza. El primer curso arrancará de manera provisional en un edificio autonómico de la avenida Hermanos Bou, que imparte también formación para adultos. La intención del Consell es construir un nuevo conservatorio en la próxima legislatura que albergue, además de danza, los estudios superiores de música que ahora se ofrecen junto a la escuela de arte y diseño.

Así lo anunció ayer el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, y el concejal de Educación, Enric Porcar.

«Es una reivindicación histórica tanto del sector de la danza como del Ayuntamiento de Castelló a la que nos hemos sumado desde el primer momento. Hemos trabajado duro para hacerla realidad y ya podemos afirmar que el próximo curso ofreceremos estudios

profesionales de danza en Castelló», resaltó Marzà, que explicó que la citada formación profesional de danza se establecerán en el edificio propiedad de la Conselleria de Educación ubicado en la avenida Hermanos Bou, número 26, de Castelló, y permanecerá en este lugar hasta que esté construido el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Castellón. El futuro edificio acogerá las enseñanzas profesionales de danza y también los estudios profesionales y superiores de música de la capital de La Plana.

El conseller de Educación señaló que el ayuntamiento está estudiando qué terrenos puede ceder para la ejecución del conservatorio. «Cuando los tengamos, iniciaremos el procedimiento pertinente para tramitar la construcción mediante el Plan Edificant, al que está adherido el consistorio», afirmó.

Ruiz subrayó que la falta de esta oferta impide estudiar a «mucha gente» por carecer de medios para trasladarse a València, mientras el edil de Educación apuntó que en la provincia de Castelló existen «carencias de oferta de formación profesional y enseñanzas específicas» respecto a las otras provincias de la Comunitat Valenciana.