Sergi Escobar quiere prolongar contra el Roda el domingo la racha inmaculada que acumula en Castalia. El técnico del Castellón, desde que reemplazó en el banquillo del primer equipo a Frank Castelló, cuenta sus partidos como local por victorias. Quince puntos sobre quince posibles ha sumado el entrenador almassorense, y espera mantener estos números en el derbi provincial contra el conjunto gualdinegro. Y es que, en buena parte, Castalia se ha convertido en el secreto del éxito del actual preparador del equipo albinegro.

Para convertir su estadio en un fortín, el conjunto de la Plana ha reducido al mínimo los goles recibidos. Desde hace dos meses, sólo el Paterna ha conseguido anotar en Castalia. La Nucía, Alzira, Elche Ilicitano y Crevillente se marcharon de Castelló sin poder superar el entramado defensivo del equipo de Escobar.

Por su parte, los orelluts han ido de menos a más en el apartado ofensivo. Nueve tantos ha conseguido el Castellón. El primer duelo como local con Escobar se despachó con un 1-0 contra La Nucía, el mismo resultado con el que finalizó el encuentro contra el Alzira. Tanto ante el Elche Ilicitano como contra el Paterna, los albinegros anotaron dos goles, y contra el Crevillente el conjunto de la Plana venció por 3-0.

Quince puntos en cinco encuentros, que contrastan con los catorce en siete partidos que ha sumado el Castellón como visitante con Escobar. De los 21 puntos que ha disputada a domicilio, el equipo orellut se ha dejado siete en los empates en El Palmar conta el Borriol y en el Mini Estadi frente al Villarreal C, ambos por 2-2, y en la derrota en Los Arcos contra el actual líder, el Orihuela, que superó a los albinegros por 3-0.

Cuarto mejor local

Pero el buen hacer como local con Escobar, no ha convertido al Castellón en el mejor equipo en casa. Los albinegros son los cuarto mejores de la categoría como anfitriones. Ahora mismo, el conjunto de la Plana suma 28 puntos después de 12 duelos en Castalia. Se encuentra a cuatro puntos de Orihuela y Atlético Levante, que han conseguido 32 puntos. La Nucía suma también 28 puntos en casa, aunque tras haber jugado ya 13 partidos en su campo.