El pleno ordinario del mes de febrero de la Diputación de Castelló iniciará el próximo martes 20 de febrero la cuenta atrás de cara a la cuarta edición del «Día de la Provincia» con la aceptación de la propuesta de la concesión de distinciones según lo previsto en el Reglamento de Honores y Distinciones de la diputación. Una jornada que se celebrará el 3 de marzo, primer sábado de Magdalena, y que, tal y como ha destacado el vicepresidente y portavoz del Gobierno Provincial, Vicent Sales, «reforzará el orgullo que todos los castellonenses sentimos de vivir en esta tierra de oportunidades y repleta de talento».

Este año la Diputación de Castelló concederá la Alta Distinción de la Provincia al Villarreal Club de Fútbol por su ser mucho más que un ejemplo deportivo y empresarial y llevar la promoción de los valores de Castelló por todo el mundo. Por su parte, el director del Museo Reina Sofía Manuel Borja-Villel, la deportista Ariadna Edo, el productor Fernando Bovaira y el doctor Miguel Medina Candel con Youcanyolé serán distinguidos el próximo 3 de marzo en la solemne celebración del Día de la Provincia con el mérito a las Artes, Deportes, Innovación y Solidaridad, respectivamente.

Así, «Castelló podrá poner en valor y divulgar el trabajo y esfuerzo de aquellos vecinos que trabajan día a día por hacer de esta provincia un territorio mejor en el que vivir y del que sentirnos orgullosos». Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial presidido por Javier Moliner y que este año ya cumple su cuarta edición.

A través de dichos reconocimientos se premiarán extraordinarios y relevantes servicios prestados a la provincia por personas individuales, corporaciones y entidades en las más distintas facetas. «Los castellonenses son el mejor activo de esta provincia única y es imprescindible que así lo reconozcamos y valoremos. Sumar la naturaleza emprendedora, dedicada y sacrificada de nuestros vecinos a los recursos identitarios, culturales, históricos, turísticos y sociales que convierten este territorio en único es la mejor fórmula para seguir sumando buenas noticias al crecimiento económico y laboral de sus 135 pueblos», ha subrayado Sales.

La Diputación de Castelló hará del sábado 3 de marzo, Día de la Provincia de Castelló, la fecha más importante del año para reconocer el talento y trabajo de los castellonenses así como mostrar el orgullo de pertenencia a la provincia por parte de todo un pueblo.