Esta semana han finalizado los trabajos de instalación de una pasarela de madera en el yacimiento ibérico del puig de la Misericordia de Vinaròs, actuación que ha ido a cargo de la Diputación de Castelló. Esta pasarela se completará, en una segunda fase, con un mirador sobre la zona donde se levantaba la gran cruz del calvario.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Marc Albella, informó ayer que se trata de una pasarela de madera para que los visitantes puedan conocer este yacimiento, uno de los más importantes de la provincia por sus características.

La instalación de esta pasarela ha supuesto la inversión de unos 40.000 euros a cargo de la Diputación y se ha instalado tras la última campaña de excavaciones impulsadas desde el organismo provincial a finales del año pasado.

Albella explicó que durante los próximos meses el ayuntamiento retirará los restos de la base sobre la que se asentaba la cruz del calvario, la cual fue trasladada hace unos años para poder excavar en la zona central de este yacimiento.