La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla anunció ayer la acción que el próximo domingo 25 de febrero, impulsará la campaña «Todos los 25 son 25 de noviembre». En esta ocasión, como explicó Batalla, «queremos que la actividad vaya dirigida a los niños y niñas para que ellos, también desde un punto de vista lúdico y mediante historias y juegos de aprendizaje, entiendan la necesidad de evitar la violencia y las actitudes violentas.

La iniciativa de febrero se anunció ayer junto al acuerdo plenario en el que el consistorio benicense buscará amplificar la acción, exportando la iniciativa a todos los municipios de la provincia y tratando de sumar la complicidad de la Diputación de Castelló.

La acción destacada de este mes de febrero tendrá lugar en la plaza del Trenet, mañana domingo, de 10 horas hasta las 13 horas. Durante este tiempo, de manera gratuita y abierta para todo el público, se realizarán diferentes actividades, entre las cuales habrá diferentes espacios relacionados con la temática de la coeducación, como un taller de pins y chapas, cuentacuentos, un mural de tiza y la gymcana titulada las «Mujeres y la ciencia».

Precisamente, en el pleno celebrado ayer en Benicàssim la igualdad volvió a ser un punto de unanimidad en el consistorio benicense. Todos los grupos políticos han votado por unanimidad una moción con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer. Asimismo, diferentes municipios de la provincia como Onda, Alcalà de Xivert, entre otros, han programado una serie de actos para conmemorar este día y que, en algunos casos los casos se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo.