Mediada la tarde, un tuit de Sentimiento Albinegro (SA), la asociación de pequeños accionistas del club albinegro, soltó la noticia: «El consejo de administración del CD Castellón ha decidido no personarse en la causa abierta contra David Cruz, quien está siendo investigado por administración desleal del CD Castellón». La noticia levantó una ola de quejas en las redes sociales.

Posteriormente, Conrado Marín, presidente de Sentimiento Albinegro, afirmó sentirse «decepcionado» con la decisión del club. Lo hizo en los micrófonos de Radio Voramar, donde explicó la situación. «Quien es la víctima de la presunta administración desleal (el club) no se presenta en la causa abierta. A nosotros nos hubiese gustado que lo hicieran. Me siento decepcionado. Han tenido una ocasión perfecta para poner encima de la mesa la documentación que hay en el club y que hemos solicitado. Argumentarán que lo harán más adelante, pero si se archiva el caso dudo que se presente otra denuncia», comentó.

Al parecer, el juez que instruye el caso instó al CD Castellón a presentarse en el juzgado en esta causa abierta por la denuncia de SA. Allí fue el presidente Vicente Montesinos y dijo que el club no se personaba en la causa.