Sergi Escobar, entrenador del Castellón, se mostró «sorprendido», pero a la vez «orgulloso» por la respuesta de la afición albinegra a la hora de comprar entradas para el partido de mañana en el Ciutat de València contra el Atlético Levante (11.00 horas). «Solo por el desplazamiento masivo de la afición, que es impresionante y no tiene precio, los jugadores tienne que dar el 120 por ciento porque es un orgullo para nosotros y así lo hemos comentado en el entrenamiento. Además, jugamos en un escenario precioso de Primera División y ojalá en un futuro el Castellón pueda jugar allí de nuevo pero contra el primer equipo», comentó el técnico.

El cuadro de la capital de la Plana afromta el duelo después de diez días sin competir por el parón que vivió el pasado fin de semana, de ahí que residan dudas en cómo va a reaccionar el plantel ante el actual líder del grupo. «Esa es la incertidumbre. Si perdemos se dirá que las fiestas y el parón nos han pasado factura, pero si se gana se dirá que el descanso nos ha sentado bien. Es verdad que ha sido una semana diferente, con muchos actos sociales, con mucha euforia, pero espero que el equipo compita», avanzó.

Para Escobar, el filial del Levante es el mejor equipo del grupo VI de Tercera y está hecho para ascender, al igual que el albinegro. En este sentido, el entrenador del Castellón comentó que «será un gran encuentro. El Atlético Levante ya me gustó en la primera vuelta y tiene jugadores de grandísimo nivel. Espero un partido con muchas fases, buenas y no tan buenas. Y el equipo que cometa menos errores se llevará la victoria».

En un partido del que se habla tanto y que ha levantado tanta expectación y la euforia empieza dispararse, Escobar pidó «serenidad» porque «aún no hemos conseguido nada». «Hemos afianzado al equipo en las plazas de 'play-off' y ahora toca ser ambiciosos y aspirar a ser campeones. Pero hay que tener los pies en el suelo en todo momento», dijo.

Los resultados de la pasada semana beneficiaron al Castellón pese a disponer de una jornada de descanso por la confección del calendario, lo que permite a los albinegros tener margen de maniobra. «Nosotros queremos ganar, ganar y volver a ganar todas las semanas, pero los otros resultados nos han dado un colchón que nos permite, que si perdemos, no nos desenganchemos. Nuestra intención es ganar para dar un puñetazo en la mesa y seguir con la racha, pero sabiendo que el rival es el más potente de la categoría. Sería una forma extraordinaria de refrender la última victoria contra el Eldense contra otro rival directo».

Concentración en València

El equipo albinegro viaja hoy hasta València y allí quedarán concentrados hasta la hora del partido en un hotel cercano a la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Se desplazarán diecisiete o dieciocho futbolistas y esta tarde el equipo realizará una suave sesión de trabajo en las instalaciones del club valencianista. El técnico del cuadro albinegro quiere tenerles a todos concentrados y aislados del ambiente festivo de la capital de la Plana, de ahí que se haya optado por estar en València para evitar la «desconexión» de los jugadores.

Arturo y William, dudas

Para el importante duelo de mañana por la mañana, Escobar podrá contar con todos sus jugadores menos con el lesionado de larga duración Luismi Ruiz. Arturo Navarro y William Domingues no trabajaron ayer al mismo ritmo que sus compañeros en Marina d'Or y son duda. El central castellonense realizó carrera y ejercicios físicos, mientras que el del atacante ni se calzó las botas y se quedó en la banda presenciando la sesión de trabajo de sus compañeros. En el filial 'granota' su entrenador Javier Olaizola tiene la base segura del mediocentro Andreu Hernández, sancionado por la expulsión sufrida en Elda.

«No es un filial al uso porque tiene gente con mucha experiencia, pero parece que el parón de Navidad no les ha sentado bien. Intentaremos mantener nuestra racha buena y llegar al final de temporada con esa inercia positiva», concluyó.