n La Diputación de Castelló ha contribuido a dinamizar la agenda de actividades festivas programadas coincidiendo con el puente de las Fallas una vez plantados ya todos los monumentos en Almenara, Benicarló, Borriana y La Vall d'Uixó. El presidente, Javier Moliner, compartió ayer la jornada en Borriana, donde acompañó a diferentes entes falleros con los que está colaborando intensamente el gobierno provincial.

Moliner pudo comprobar el éxito del 'trenet fallero' impulsado por la Junta Fallera de Borriana y patrocinado por la Diputación de Castelló. Ayer fue el segundo de los tres días que está dedicando a llevar a todos los visitantes a conocer las fallas del municipio «y que están circulando absolutamente llenos, lo que demuestra el acierto de esta actividad. Nos llena de orgullo que cada vez participen más visitantes en las actividades organizadas en toda la provincia», aseguró el presidente.

Además, la Diputación de Castelló conmemoró el 45 aniversario de las fallas de Benicarló con el piromusical que tuvo lugar a las 20.00 horas.

Más de 70.000 euros

Hay que recordar que el gobierno provincial potencia las fallas de la provincia de acuerdo a su apoyo a las fiestas y tradiciones de Castelló con dos líneas de ayudas de 70.000 euros. Tanto es así que la diputación financia las bandas de música que acompañan a las comisiones falleras de Borriana, Almenara, Vall d'Uixó y Benicarló el día de la Ofrenda, así como la mejora en eficiencia energética en su iluminación.