n La edil de Fiestas y Fallas del Ayuntamiento de Borriana, María Luisa Monferrer, y el edil de seguridad, Javier Gual, calificaron de muy positivo el desarrollo de las Fallas en la ciudad y destacaron la mayor afluencia de visitantes y la ausencia de incidentes.

Monferrer mencionó el hecho de que las Fallas coincidieran en fin de semana para argumentar la mayor afluencia a los actos falleros y al ambiente en las calles, y calificó como éxito el aumento de la participación.

Además, quiso agradecer a los «falleros y falleras que han participado en la organización de actos» y realizó una mención especial a la Junta Local Fallera «que hacen un gran esfuerzo y trabajan mucho durante todo el año».

Por su parte, Gual remarcó la disminución de avisos recibidos por la Policía, un 12,27% menos que en 2017, de las que requirieron intervención por parte de los agentes un total de 200 casos.

También destacó que en esta ocasión «no ha habido que clausurar ningún casal o carpa», que no ha habido incidentes con heridos en los actos con pirotecnia y que las quejas por ruidos también han sufrido una «reducción muy significativa», si bien han aumentado las retiradas de automóviles por la grúa, lo que ha ligado a la mayor asistencia de visitantes.

Monferrer no quiso incidir entre las desavenencias surgidas entre la JLF y la Federació de Falles de Borriana y aseguró que esto pertenecía a otro debate.