Las terrazas y los salones de los restaurantes de Almassora se preparan para acoger a los cientos de clientes que saldrán a probar las 54 propuestas ofrecidas en la Ruta de la Tapa i el Vi. Un total de 18 locales participan en la octava edición del evento gastronómico y servirán platos de lo más elaborado durante todo el mes de abril por un precio de tres euros (incluye la bebida).

Mejillones en tempura, berenjena con foie y espuma de queso de cabra, tortilla de trigo rellena de setas y beicon o carrillera estofada han sido algunas de las tapas que ya han podido degustar los representantes del equipo de gobierno, el director de Talleres Queral (principal patrocinador) y los organizadores y gerentes de Divino Vins en La Rúa Restobar y La Cuinera, dos de los locales elegidos para abrir la VIII Ruta de la Tapa i el Vi. «El trabajo de creación y de elaboración que llevan a cabo los hosteleros para participar en esta ruta bien merece una visita» aseguró el edil de Comercio, Roger Beltrán.

El concejal, que invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de estas delicias en versión reducida, destacó que «la participación de locales distribuidos por todo el núcleo urbano convierte este evento en un elemento de dinamización social imprescindible en el municipio y da a conocer al público el buen hacer y la profesionalidad de nuestros bares y restaurantes».

Cabe recordar que la Ruta de la Tapa i el Vi se extenderá hasta el próximo 29 de abril. Todos los platos se servirán cada viernes, sábado y domingo hasta la mencionada fecha y los comensales podrán votar las mejores tapas en los propios locales o a través de la APP.