08 de abril de 2018
08.04.2018

El TAU asalta los «play-offs» con su triunfo en el Prat

La victoria en tierras catalanas y la derrota del Araberri clasifican a los de Ten para luchar por el ascenso

07.04.2018 | 22:16
El TAU asalta los «play-offs» con su triunfo en el Prat

Toni Ten terminó manteado por sus jugadores después de que el TAU Castelló venciera ayer en la cancha del CB Prat (68-69). Y es que la alegría se desbordó después de que esa victoria, unida a la derrota del Araberri en su cancha ante el Cáceres (78-91) certificara la clasificación del equipo de la Plana para los play-off de ascenso a la Liga ACB.

Todo después de un trabajado triunfo en un duelo complicado, con continuos cambios en el marcador. Arrancó mejor el partido el conjunto castellonense que, con una gran defensa y gracias a la aportación de Gatell y Steinarsson, llegó a gozar de una ventaja de 8 puntos (5-13). Apretó al final el Prat, y el cuarto finalizó con 5 puntos a favor del TAU (10-15).

Recuperó el acierto el Prat que, empujado por las numerosas faltas de los visitantes (8 en este cuarto), consiguió ponerse por delante (20-19). Los catalanes todavía abrieron más distancia (30-26), pero tres buenas posesiones del TAU en la recta final, permitieron que la diferencia al descanso sólo fuera de dos puntos (32-30).

En la reanudación, guiado por Steinarsson, el TAU mostró su mejor versión. En defensa, secó a su rival y lo dejó en siete puntos en el tercer cuarto. Al final, 12 de ventaja para los de Ten que parecían acariciar el triunfo. Pero Prat no se dio por vencido, y ofreció guerra hasta el final. Pero un mala penúltima posesión local, permitió asegurar el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine