El centro asociado a la UNED en Vila-real ya tiene preparada toda la oferta de cursos de extensión y cursos de verano para los próximos meses de junio y julio. Música, feminismo, política o salud mental son algunos de los temas que se analizarán en estos meses estivales en el centro académico asociado a la UNED, según una nota oficial de la universidad.

Y es que la entidad no coge vacaciones y abrirá su conocimiento a estudiantes y a profesionales interesados en reciclarse y mejorar su formación aprovechando el parón lectivo.

Los cursos programados por la dirección el centro se celebrarán en cuatro espacios distintos. En el centro penitenciario II de la localidad de Albocàsser, en el ermitorio de la Verge de Gràcia de Vila-real, en el Conservatorio de Borriana y, por último, en el propio centro asociado de la localidad de Vila-real.

El centro penitenciario II de Albocàsser acogerá del 20 al 22 del próximo mes de junio el curso «Reinserción: un compromiso de todos». Los estudiantes de violín, piano, guitarra, viola o violonchelo perfeccionarán su técnica en el «XXIV Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega». Este curso está programado para los próximos días 30 de junio al 8 del mes de julio en el paraje de la ermita de Vila-real.

«El reto de ser mujer»

La programación de cursos de música se completará con el «I Curso de Flauta Juan Gual Esteve», que se celebrará en el conservatorio elemental de música Abel Mus de la población de Burriana, del 5 al 8 de julio.

El centro asociado de la UNED de Vila-real también acogerá actividades de formación, como un cursos de «Salud mental y delito», del 2 al 4 de julio; «Soberanía y secesión: Sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos», del 4 al 6 de julio»; y, por último, del 9 al 11 de julio una actividad sobre la igualdad, bajo el título «El reto de ser mujer: realidad y prejuicio». Estos tres últimos cursos incluyen la doble modalidad asistencial: presencial y on-line.