El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la concejalía de Universidad Popular, convoca la quinta edición de la Jornada de pintura rápida en el Termet, que tendrá lugar el próximo 22 de abril, a cargo de la Asociación Cultural El Bressol. Como cada año, artistas y aficionados a la pintura de todas las edades «tendrán la oportunidad de plasmar en sus cuadros el emblemático paraje natural», indica la edil del área, Rosario Royo.

La jornada comenzará a las 9.00 horas, con la recepción en la Sala de les Cavallerisses de los participantes, que pintarán aquellos rincones que consideren más atractivos de la zona de las 10.00 a las 14.00 horas. Después de la comida de hermandad, un jurado compuesto por tres miembros vinculados al mundo del arte y dos personas de la asociación El Bressol valorará los trabajos y emitirá su veredicto a las 17.00 horas. Todos los participantes recibirán diplomas y se entregarán premios a las categorías tanto sénior como infantil a la mejor obra, al mejor dibujo y al más original, que se decidirá por votación popular. Este año, además, la jornada se completa con una demostración de nociones básicas con acuarela a cargo del artista Martínez Sabater.

«La pintura es un expresión artística que nos permite promover una actividad intergeneracional. En este caso, reunimos tanto a jóvenes como mayores en un espacio como el Termet, con el objetivo de materializar la belleza del paraje, teniendo en cuenta, además, que, dentro de la Universidad Popular, tenemos 68 personas apuntadas en las diferentes técnicas», valora Royo. La inscripción es gratuita en elbressol@hotmail.com.