El Ayuntamiento de Almassora reducirá el impacto de las inundaciones en La Foia tras la inversión de 191.000 euros en el tramo sur de la calle San Jaime. La fase II de estas obras arrancará después de que Iberdrola concluya los trabajos previos en este espacio, una actuación que ya está en marcha y que el pasado viernes visitaron la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, para conocer el avance de los trabajos.

La primera intervención en la acera sur de la calle San Jaime afecta a 400 metros de vial en el tramo comprendido entre las calles Albocàsser y Dos de Mayo. La empresa de Vila-real Castellón Omega S.L. se ocupará de una reforma que se extenderá durante tres meses en un espacio próximo a la urbanización La Foia. De hecho, los técnicos municipales han indicado que las obras minimizarán el impacto de las inundaciones que sufren estas promociones de viviendas ante fuertes lluvias.

Las obras salieron a licitación por 220.000 euros. La adjudicataria presentó la oferta económica más ventajosa de las cuatro presentadas para acometer el diseño redactado por el Ayuntamiento de Almassora. El proyecto, además de la intervención en la red de agua, tiene como objetivo poner en valor las condiciones de accesibilidad peatonal y de mejora de la seguridad en esta calle de gran afluencia de tráfico. Los trabajos coincidirán con los de la fase III, que ya ejecuta la mercantil Latra 2010 S.L entre las calles Dos de Mayo y Virgen de Gracia.