11 de abril de 2018
11.04.2018

«Me mareo y al momento recupero la conciencia»

Fornals, preocupado tras sufrir otro desmayo, será baja de 2 a 3 semanas por una fractura en el quinto metacarpiano

10.04.2018 | 23:05

Pablo Fornals permaneció en observación tras el partido del lunes ante el Athletic de Bilbao en el Estadio de la Cerámica y ayer por la tarde se desplazó a València, concretamente al Hospital 9 d'Octubre, a ser sometido a nuevas pruebas médicas para confirmar que todo está bien y que el desmayo que sufrió fue un síncope vasovagal. «Muchas gracias a todos por los mensajes, ya pensando en volver lo antes posible, pedir disculpas por el susto a todos», escribió el centrocampista castellonense en su perfil de Instagram para tranquilizar a sus seguidores.

Fornals se desmayó sobre el césped en el minuto 6 del choque con serios gestos de dolor. Las asistencias médicas hicieron acto de presencia en el terreno de juego para explorar al atacante amarillo y el juego permaneció parado durante unos minutos con el público expectante y enmudecido. Finalmente, el centrocampista de Castelló abandonó el rectángulo de juego por su propio pie, siendo sustituido por Roberto Soriano en el minuto 8.

Este percance no es el primero para el jugador, que ya sufrió un episodio cuando formaba parte del Málaga. Además,el pasado mes de diciembre, en el entrenamiento previo al choque de los de Javi Calleja para enfrentarse al FC Barcelona, el futbolista se desplomó en la Ciudad Deportiva. Las causas del desmayo se debieron entonces a un posible cuadro de hipoglucemia por el que el futbolista quedó en observación y al que respondió de forma positiva a todas las pruebas pertinentes, volviendo a los terrenos de juego una semana después.

El centrocampista del Villarreal explicó que era «la cuarta vez» que le sucedía algo así y relató cómo se siente cuando sufre un episodio como el del pasado lunes en el Estadio de la Cerámica en el encuentro ante el Athletic. «Me mareo, veo borroso y al momento recupero la conciencia. Es la cuarta vez que me pasa. Los síntomas son los mismos que había sufrido otras veces», indicó el joven jugador, que causará baja para el partido del sábado.

La mala suerte parece haberse cebado con el joven futbolista del Villarreal ya que, pese a que las pruebas médicas a las que fue sometido ayer dieron negativo, Fornals no podrá reincorporarse al equipo hasta dentro de dos o tres semanas ya que, por un golpe fortuito, sufrió una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y tendrá que estar alejado de los terrenos de juego algo más tarde de lo previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine