12 de abril de 2018
12.04.2018

La Caixa beca a una estudiante castellonense para un posgrado en el extranjero

11.04.2018 | 23:03

La estudiante Regina Bou, de Castelló de la Plana, ha sido premiada con una de las becas que otorga «la Caixa». La joven ha destinado su beca a la realización de un doctorado en Inmunología por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Graduada en Biotecnología por la Universitat Politècnica de València, ha centrado su trabajo fin de grado en la liberación controlada de fármacos en células senescentes empleando nanopartículas.

Continuando con su interés en Biomedicina y Oncología, en 2016 finalizó un máster en Biología y Clínica del Cáncer por la Universidad de Salamanca y en 2016 comienza un máster en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad Northeastern Boston (Estados Unidos). Desde 2017 trabaja como asistente investigadora en el Departamento de Inmunología del Cáncer y Biología en el Dana-Farber Cancer Institute de Boston.

La edad media de los becarios en esta convocatoria es de 24,6 años. En la convocatoria del año 2017 se han concedido becas a candidatos de 32 disciplinas distintas. Las más representadas fueron ingenierías y tecnología (19), economía y empresa (15), biología (7), física (7), arquitectura (6) y filología y lingüística (6). Además, por tipología de estudios, 76 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 43 para un doctorado y 1 para una estancia de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine