La estudiante Regina Bou, de Castelló de la Plana, ha sido premiada con una de las becas que otorga «la Caixa». La joven ha destinado su beca a la realización de un doctorado en Inmunología por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Graduada en Biotecnología por la Universitat Politècnica de València, ha centrado su trabajo fin de grado en la liberación controlada de fármacos en células senescentes empleando nanopartículas.

Continuando con su interés en Biomedicina y Oncología, en 2016 finalizó un máster en Biología y Clínica del Cáncer por la Universidad de Salamanca y en 2016 comienza un máster en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad Northeastern Boston (Estados Unidos). Desde 2017 trabaja como asistente investigadora en el Departamento de Inmunología del Cáncer y Biología en el Dana-Farber Cancer Institute de Boston.

La edad media de los becarios en esta convocatoria es de 24,6 años. En la convocatoria del año 2017 se han concedido becas a candidatos de 32 disciplinas distintas. Las más representadas fueron ingenierías y tecnología (19), economía y empresa (15), biología (7), física (7), arquitectura (6) y filología y lingüística (6). Además, por tipología de estudios, 76 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 43 para un doctorado y 1 para una estancia de investigación.