La Diputación de Castelló promueve la eficiencia energética entre los niños de la provincia a través de un programa de visitas al Centro Provincial de Energías Renovables, CPER. Así, actividades tan diversas como la cocina solar, la exposición de luminarias LED o la terraza de las energías configuran un completo programa de experiencias a través de las que la entidad pretende sensibilizar a los niños en el consumo responsable de la energía y la importancia de las energías renovables.

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, explicó que «es fundamental contribuir con este tipo de actividades a que los niños de nuestra provincia consuman de forma responsable la energía y conozcan las energías renovables, su origen y el impacto medioambiental que tiene el coste energético. A través de esta visita, de una forma divertida, aprenden todos esos valores y, además de asumirlos, ayudan a concienciar entre sus familias».

En la visita, los técnicos del CPER imparten una charla formativa que introduce a los niños en los contenidos básicos de qué son las energías renovables.