El gobierno de la Diputación de Castelló, en manos del PP con mayoría absoluta, mantiene su apuesta por los bomberos voluntarios en detrimento del cuerpo profesional del organismo y ha acordado destinar 949.188, 27 euros para la construcción del nuevo parque de bomberos voluntarios de Benassal. Esta inversión se incluye entre las partidas de la modificación presupuestaria del Consorcio por un total de 2,1 millones de euros, a cargo del superávit de 2017, que se aprobará en el asamblea general extraordinaria del Consorcio que se celebrará esta mañana en la sede de la corporación provincial.

Otro punto del orden del día de la mencionada asamblea será la dación de cuenta de las resoluciones mediante las que se declara la emergencia del expediente de contratación de la póliza del seguros de vida, accidentes y responsabilidad civil para el personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló. La contratación de la póliza del seguro del consorcio de bomberos se desglosó en tres lotes: póliza de seguro para el personal del consorcio provincial de Bomberos; Póliza del Seguro para el Consorcio Provincial de Bomberos y servicio de pólizas de seguro para el personal, vehículos e instalaciones del Consorcio Provincial. El valor estimado del contrato, por cuatro años de vigencia, se ha fijado en 2.049.600 euros.

Esta póliza de seguros expiró oficialmente el pasado día 2 de marzo. No obstante, el diputado provincial responsable del Consorcio, Luis Rubio, del PP, señaló ayer que en ningún momento «el consorcio ha estado sin cobertura d seguro, ni para el personal ni para los vehículos ni para las instalaciones», precisó. «Una asamblea del consorcio anterior a la fecha de vencimiento de la póliza ya acordó la renovación», explicó el diputado Rubio.

Respecto al nuevo parque de bomberos voluntarios de Benassal Rubio señaló que la agrupación de esta localidad cumple con el requisito de 10 años de antigüedad para acometer la nueva instalación. Hasta ahora, los voluntarios de esa agrupación tenían su base de operaciones en un local cedido por el Ayuntamiento.

La sección sindical de CC OO ha vuelto a expresar en las últimas horas su preocupación por la política del PP sobre el Consorcio. «Siguen apostando por los bomberos voluntarios, mientras los parques profesionales están en franco deterioro», señalan desde el sindicato. CC O también expresó sus dudas sobre la renovación de la póliza de seguros del Consorcio y la falta de información a los trabajadores sobre su licitación.