El Borriol rompió la racha de diez victorias consecutivas en Castalia, y envió al Castellón al diván de la segunda plaza. El equipo de Sergi Escobar sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón, porque aún recibirá al líder dentro de dos semanas, pero se ha quedado sin margen de error. El conjunto albinegro tiene prohibido fallar hoy en casa ante el Recambios Colón. Los visitantes son colistas y estarán matemáticamente en Preferente en caso de derrota, y solo han ganado tres partidos en todo el campeonato. Sin embargo, Escobar en la previa recordó la igualdad de la categoría, y en Castalia no hacen falta más pruebas. Si el Recambios Colón es el último, el Borriol era el penúltimo, y empató. El antepenúltimo es el Almazora: en la primera vuelta ganó en Castalia al Castellón.

El mediapunta William se ha quedado fuera de la convocatoria tras el empastre del miércoles. Tampoco asoman los extremos Pedra y Colomer, este último víctima de una contractura. Regresan el pivote Castells, una vez cumplida la sanción, y el extremo Iván Sales, que apunta de golpe a a la titularidad.

El Castellón debe ganar y esperar un tropiezo del Orihuela, que juega en Ibi ante el Rayo, para recuperar el liderato que fue suyo durante un mes, y se esfumó contra pronóstico el miércoles. La dinámica no es la mejor: se ha ganado un partido de los últimos tres; se han encajado goles en siete de los últimos ocho, en nueve de los últimos once.

Enfrente saltará el Recambios Colón, con casi los dos pies en Preferente. Pierde por sanción, además, al central Ballester y al extremo Castillejo. Era una tarde que se presuponía amable en las quinielas, pero el petardazo con el Borriol la convierte en un auténtico examen.

Los precedentes son favorables para el conjunto local. El Castellón ganó al Recambios Colón en los dos precedentes que se han producido hasta la fecha en Tercera División. Además, la escuadra valenciana nunca marcó un gol en feudo albinegro. La temporada pasada (2016-17) el triunfo castellonense fue por 2-0 gracias a los goles de Esaú Rojo y Javi Zarzo, mientras que más abultada fue la victoria de la campaña 2015-16, pro 3-0, con goles para Juanra Cabrero, Charlie Meseguer y Gerard Hernando. Cabe recordar que en partido de la primera vuelta el Castellón logró una amplia victoria en El Perdiguer (1-4), remontando el gol inicial de Recambios Colón, con doblete para Nico Pascual, más uno de Arturo Navarro e Iván Sales.