La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar en el interior de vehículos en Navajas y que se encontraba huido de la Justicia, según informó ayer el instituto armado a través de un comunicado.

En esta ocasión, la actuación de la Guardia Civil se inició con motivo del dispositivo de seguridad establecido en las poblaciones del interior de la provincia, cuando los agentes observaron en la explanada del parking de la estación de tren de Navajas a una persona que se encontraba forzando un turismo, por lo que procedieron a su identificación.

Tras realizar un reconocimiento de la zona, se pudo comprobar que otros dos vehículos habían sido forzados y sustraídos sus enseres.Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, un varón de 50 años, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que el detenido tenía una orden de ingreso en prisión por un Juzgado de Cuenca. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Segorbe.