Castelló en Moviment lleva hoy al pleno municipal una moción en la que pide que se evalúe la conveniencia de continuar con las concesiones de las 3 escuelas infantiles de 0 a 3 años de propiedad municipal cuyo contrato vence este mes. Castelló en Moviment también pide que se eleve al pleno un modelo pedagógico de ciudad, un documento que debería guiar los planes pedagógicos de las escuelas infantiles municipales, independientemente de su modelo de gestión.

«En ciudades como Pamplona, Barcelona o València se están remunicipalizando escuelas infantiles de 0 a 3 años por su gestión directa municipal, ahora deberíamos ver la idoneidad de hacerlo también en Castelló. En la misma Ley Montoro, que tantas veces criticamos, figura que los servicios de competencia local se deben gestionar de la forma más eficiente. Por eso pedimos también un informe comparativo de sostenibilidad financiera, pero también un informe de condiciones laborales y un informe de satisfacción de las familias», explica Annaa Peñalver, portavoz adjunta de Castelló en moviment.

Esta moción se enmarca dentro de la apuesta de Castelló en moviment para aumentar la preocupación del ayuntamiento en las políticas feministas que contribuyen a hacer frente a la desigualdad entre hombres y mujeres: en genero se aprobó una moción para desarrollar una Estrategia contra la Feminización de la Pobreza y en marzo se aprobó una moción para dar prioridad en la remunicipalización de sectores ampliamente feminizados.

«Nuestra apuesta es la gestión directa por parte del ayuntamiento y pensamos que ahora tenemos una gran oportunidad. Ahora bien, si por cuestiones administrativas no hay margen para hacerlo, creemos que como mínimo los nuevos pliegos de condiciones deberían incluir el Modelo Pedagógico y la licitación de cada una de las 3 escuelas infantiles se deberían abrir por separado y, por último, para favorecer que puedan competir más tipos de empresas, que no se considere sólo el precio mínimo para adjudicar la concesión», añade la concejala de Castelló en moviment en un comunicado de prensa.