11 de mayo de 2018
11.05.2018

Mercadona acapara casi la mitad de las marcas blancas del sector

La innovación de productos de gran consumo se desploma un 19 % durante el último año

11.05.2018 | 08:52
Mercadona acapara casi la mitad de las marcas blancas del sector

Así se desprende del Estado de las marcas de la distribución tras la crisis económica publicado por EAE Business School, que revela que las marcas blancas son un fenómeno con «especial implantación» en Europa, ya que ocupa un 31,4 % de cuota de mercado. En este ámbito, el precio medio de las marcas del distribuidor en España supone el 73,4 % del precio de la marca del fabricante líder. Así, en España la marca blanca tiene una presencia mayor y resiste mejor frente a la marca de fabricante en comparación a Europa.

Entre los factores de éxito que destaca el estudio está la relación calidad-precio, donde la marca blanca es entre un 35 o 40% más barato que las equivalentes a la marca del fabricante.

Respecto a la innovación de nuevos productos, en el sector del gran consumo se ha desplomado un 19% en 2017, hasta registrar mínimos históricos, según Kantar Worldpanel.

Mientras tanto, Mercadona y su presidente Juan Roig, junto a Inditex, Santander, BBVA y Repsol son las cinco empresas con mejor reputación de España, según la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine