La Universitat Jaume I participará en la conmemoración del Día Internacional de la Luz, que se celebrará por primera vez este miércoles, 16 de mayo de 2018, con varias actividades organizadas por el Grupo de Investigación de Óptica de la Universitat Jaume I de Castellón (GROC) en colaboración con 11 centros de secundaria de Castelló.

El programa se iniciará a las 10 horas en el Menador espai cultural con demostraciones científicas y exposiciones de pósteres, a cargo del estudiantado de los centros participantes, relacionadas con la óptica y sus aplicaciones. Por la tarde, de 16 a 18 horas, el Grupo de Investigación de Óptica de la UJI realizará algunas explicaciones sobre la investigación que desarrolla en la universidad, y a las 18 horas el divulgador científico Javier Fernández Panadero ofrecerá una charla con demostraciones que servirá para cerrar las actividades.

Fernández Panadero es licenciado en Ciencias Físicas y DEA en Telecomunicaciones, trabaja como profesor de Tecnología en la Educación Secundaria. Autor de varios libros, colabora en radio, televisión y prensa.