La IV Copa FFCV de juveniles de División de Honor busca finalistas. Este miércoles, en la Ciutat Esportiva Miralcamp se disputarán las semifinales, y de ahí saldrán los dos equipos que el domingo se enfrentarán en la final, que si está representada por los dos equipos provinciales en liza, se diputará en esta misma instalación. El Roda, que pese a perder ante el Levante (5-3) acabó primero de grupo, se enfrentará al Torre Levante, que finalizó en cuarta posición. Mientras, el Villarreal que fue segundo se tendrá que medir al Levante, que finalizó tercero. El único equipo que se quedó sin plaza en las semifinales fue el Elche, que no ganó ningún encuentro.

Todo se decidirá en cuatro días. Uno de estos cuatro equipos presentes en las semifinales se alzará con el título el sábado, día fijado por la FFCV para disputar la final. El Roda, por la temporada que ha hecho, y el Villarreal, que es capa de lo mejor y también de lo peor, parten como favoritos para llegar la final, que en caso de ser disputada por las dos escuadras vila-realenses, sería la Ciutat Esportiva la que acogería la finalísima el próximo sábado por la tarda.

El Roda ganó la primera edición de esta Copa FFCV, disputada en Alboraia (1-0 al Huracán, con gol de Jona Molina), mientras que el Valencia se adjudicó la segunda convocatoria de este torneo, que disputó su fase final en Alcoy (2-0 al Alcoyano, con goles de Iván Chapela y Gonzalo Villar). Y la temporada pasada el título fue para el Elche, tras ganar la final que se disputó en la Ciudad Deportiva Pamesa, en Vila-real (2-0 al Roda, con tantos de Jero Rocamora e Ismael Benktib.

El Roda finalizó campeón del grupo, mientras que los dos máximos goleadores del torneo fueron dos futbolistas del juvenil del Villarreal. Por una parte el delantero italiano Davide Castelli, con cuatro goles, seguido por el zaragozano Álex Millán, con tres.