Los ayuntamientos de la Vall d'Uixó, Borriana y Onda van a poder contratar a jóvenes menores de 30 años durante un año gracias a los programas de la Generalitat Emcuju y Empuju.

En el caso de la Vall d'Uixó, recibirán una ayuda de 500.000 euros para contratar a 30 personas desempleadas menores de 30 años. 250.000 euros se destinarán a jóvenes con formación (título universitario o ciclos formativos) y 250.000 euros a jóvenes sin formación. Los perfiles demandados van desde los peones de obra, pintura, albañilería, electricidad o fontanería, auxiliares de atención domiciliaria o enfermería, hasta técnicos de Turismo, Orientación Laboral, Educación, Gestión Cultural, Economía, Arquitectura, Derecho, Trabajo Social, Comunicación Audiovisual o Administración, entre otros.

En Borriana, serán un total de diez personas las que puedan llegar a contratarse a través de los programas de la Conselleria y como explicó la concejal responsable, Maria Romero, se contratarán a un total de tres auxiliares para administración, un informático, un periodista, un técnico de Medio Ambiente, un agente de igualdad, un educador social, un trabajador social y un técnico de turismo.

Por último, el Ayuntamiento de Onda ha conseguido 450.000 euros para dos nuevos programas de empleo en la localidad que ocuparán y formarán a 30 personas durante un año.

El Ayuntamiento de Segorbe y el Servef invertirán 226.349,21 euros en la creación de empleo directo en el municipio. Así lo dio a conocer ayer el alcalde, Rafael Magdalena, quien apuntó que la inversión servirá para la contratación de 13 jóvenes en los servicios municipales a través de los programas Empuju y Emcuju, en el marco del sistema de garantía juvenil. Para el programa Empuju, se ofertarán 4 puestos con un presupuesto de 83.200 euros y, para el Emcuju la oferta será de 9 puestos para personas con titulación, con una inversión de 150.000 euros.