Levante de Castelló, Orpesa

El Ayuntamiento de Orpesa ha completado, estas Navidades, el programa de actividades más amplio y con más participación de la historia del municipio, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa. El programa se ha desarrollado desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero y ha estado dirigido a participantes y público de todas las edades. Centenares de vecinos y vecinas del municipio se han involucrado y han participado activamente. La programación, además, incluía muchas novedades.

Por primera vez, desde la concejalía de Deportes, se han organizado torneos y clases de diferentes modalidades deportivas como un torneo de fútbol sala, tenis de mesa, bádminton, clases de aeróbic, hockey y shuttebal, entre otras. Las clases y torneos han tenido lugar en el polideportivo Carlos Taulé.

"No podemos destacar ninguna actividad porque todas han tenido muy buena acogida. Los asiduos han participado en muchos deportes y ha destacado la gran implicación de niños y jóvenes entre 8 y 15 años", afirmaba la concejala de Deportes, Mª Carmen Taulé, en el comunicado.

Desde el punto de vista cultural, en la biblioteca se han organizado talleres de manualidades para los más pequeños. "Nunca se habían hecho actividades en la biblioteca en Navidad pero han tenido una buena acogida. Además, los que iban por primera vez han repetido a lo largo de las dos semanas en las que han estado en marcha", apunta la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, en la misma nota.

Otro aliciente más de las actividades culturales han sido los espectáculos que se han organizado en la carpa instalada en la calle José Rivera Forner. Allí, los más pequeños han podido disfrutar de talleres artísticos y espectáculos de títeres, magia y cuenta cuentos. "En la carpa, el público ha ido acudiendo de forma progresiva y entre todas las actuaciones, la que tuvo mayor expectación fue la del cuenta cuentos", concluye Taulé.