Xavier Bosch, Sueca

"Mi popularidad está por los suelos. Tendré que hacer algo al respecto". Pronunciando estas palabras mientras ojea con nerviosismo varios ejemplares de la prensa local el alcalde de Sueca, Joan Baldoví, se estrena en televisión. La máxima autoridad municipal debuta en la pequeña pantalla en la promoción de Maemeua, un programa de humor de la televisión local. Es la primera vez que un personaje público de la ciudad participa como actor en un programa de Sueca Televisió.

El primer edil se suma así a la larga lista de personajes que satirizan la actividad diaria de la ciudad en este programa, lo que pone de manifiesto su gran sentido del humor.

El alcalde interviene en la última promoción del programa Maemeua, que se emitirá el próximo jueves por la tarde. En el sketch protagonizado por Baldoví, el primer edil intenta restablecer su reputación, empañada por las últimas noticias aparecidas en la prensa. Haciendo gala de sus contactos en la televisión local y desde su despacho del ayuntamiento, el primer edil levanta el teléfono para hacer uso de la línea directa que lo conecta con los responsables de este irónico programa, aunque éstos, pese a la insistencia del teléfono, no responden la llamada porque están jugando a un video juego.

Sin abandonar los mandos de la videoconsola, los responsables del programa se preguntan de manera retórica: "¿Qué se habrá creído Baldo, que es el dueño de la tele local?". Mientras tanto, y al otro lado del hilo telefónico, el alcalde de Sueca se desespera al no hallar repuesta en sus supuestos ayudantes.

El primer político que actúa

La participación en estas escenas televisivas demuestra que Baldoví asume su papel de político imitado. Es la primera vez que un representante político participa en un programa de humor. Salvador Gil, el alcalde que precedió a Baldoví, fue parodiado en varias ocasiones, aunque nunca participó activamente en las escenas de humor del programa Maemeua.