Locomía y OBK, en la gran «Europarty» de Ondara para animar a Nebulossa

Ya se han vendido casi mil entradas para la fiesta en la plaza de toros que dará fuerza al dúo en Eurovisión

El alcalde de Ondara y la concejala Raquel Mengual, al desvelar los grupos de la "Nebulossa Europarty"

El alcalde de Ondara y la concejala Raquel Mengual, al desvelar los grupos de la "Nebulossa Europarty" / A. P. F.

alfons padilla. ondara

Si hace un año alguien hubiera dicho que un grupo de Ondara representaría a España en la final de Eurovisión (11 de mayo en Malmö, Suecia) y que en la plaza de toros, en la histórica «Joya Levantina», se montaría una fiesta sonadísima, le hubieran tachado de loco. Esa profecía, ni Nostradamus. El propio alcalde de Ondara, José Ramiro, reconoce que el fenómeno Nebulossa y la ola de euforia que ha desencadenado era algo inconcebible. «Pero Mary y Mark se lo merecen, sin duda. Son supercurrantes». Y sí Mary Bas y Mark Dasousa, pareja y vecinos de Ondara, se subirán el día 11 al apoteósico escenario de Malmö y cantarán «a los cuatro vientos» ese grito de libertad, tolerancia y empoderamiento que es «Zorra».

Mientras, Ondara será pura energía. El meollo estará en la plaza de toros. Allí se celebrará ese día «festa» grande. En la jerga eurovisiva (hay que empezar a familiarizarse con el fenómeno eurofán) a eso se le llama «europarty». El alcalde y la concejala Raquel Mengual han desvelado qué dos grupos que actuarán ese día en Ondara. OBK y Locomía, leyendas del pop de los 80 y 90, pondrán la plaza a bailar. OBK es, además, talismán para Ondara. Este diario ya contó aquella maravillosa historia de dos hermanas del municipio que se fueron a Madrid a un concierto de este grupo y allí compraron el décimo del «gordo» de la lotería de Navidad.

«Queremos transmitir fuerza y energía a Mary y Mark. Que dos vecinos de Ondara representen a España en Eurovisión es algo que no volverá a pasar nunca. Es insólito y estamos muy orgullosos», ha destacado el alcalde.

«Ellos están superentusiasmados por esta fiesta y el apoyo de sus vecinos», ha afirmado Raquel Mengual, que ha avanzado que en esta gran fiesta del día 11 de mayo habrá «más sorpresas».