?

El pleno Consell ha aprobado la creación de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Llíria, un centro comenzó su andadura el pasado curso, con carácter provisional, en las instalaciones del IES Camp de Túria y que ahora podrá acoger hasta 2.500 alumnos. El problema es que, por el momento, esta cifra de alumnado no podrá hacerse realidad, según ha denunciado Iniciativa per Llíria.

Aunque la EOI de Llíria ya es oficial, los estudiantes seguirán recibiendo sus clases en las aulas del instituto ya que ni siquiera hay un proyecto para que el centro oficial tenga sus propias instalaciones. Actualmente, y según Iniciativa, los alumnos de idiomas ocupan por las tardes cuatro aulas del IES con capacidad para entre 30 y 35 estudiantes.

Aún así, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, manifestó la pasada semana que este anuncio "consolida este importante proyecto educativo iniciado hace un año, lo que demuestra una vez más el sincero compromiso del Gobierno valenciano con nuestro municipio". Además, "la creación oficial de la EOI permitirá el desarrollo del centro para ofrecer a los vecinos de Llíria y su comarca el mejor servicio educativo posible", aseguró.

Por su parte, el grupo parlamentario de Compromis ha preguntado a la conselleria de Educación sobre la matriculación y el personal no docente y le ha pedido que aclare "cómo piensan colocar a 2.500 alumnos en un centro, que en estos momentos, no cuenta con suficiente capacidad".