?

Desde hace meses, peatones y ciclistas disfrutan de los caminos que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha abierto junto al río Túria entre Vilamarxant y Valencia, y de los espacios verdes que se están acondicionando. Pero las obras de este parque fluvial, con una inversión de 17,7 millones de euros aún no han terminado pese a que se iniciaron en octubre de 2007 y su plazo de ejecución era de 18 meses, según consta en el pliego de condiciones.

Ayer, durante una visita a Riba-roja, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, aseguró que "en los próximos meses, se dará a conocer la fecha, al menos, para la finalización parcial del proyecto". El acondicionamiento del Túria, licitado el 18 de junio de 2007 y adjudicado el 6 de agosto, empezó a ejecutarse el 5 de octubre de 2007, por lo que tendría que estar listo, como muy tarde, en abril de 2009.

Además del Parque Fluvial del Túria, Peralta visitó, acompañado por el alcalde Francisco Tarazona, otros proyectos financiados por el Gobierno en Riba-roja como la Avenida de la Paz, cuyas obras de repavimentación fueron incluidas en el Plan E , o la urbanización de las calles Mayor, Cura Teresí y Carreró de la Iglesia y la travesía.

Peralta visitó la rehabilitación del Castillo, con un presupuesto de 552.425 euros, y cuya financiación se incluye dentro de los proyectos del 1 por ciento cultural del Ministerio de Fomento, y con la participación económica del ayuntamiento. El delegado también destacó que servicios municipales como el catering social o la ayuda a domicilio que se incluirán en las inversiones con cargo al Plan E para el 2010.

Por su parte, Tarazona instó a Peralta a "trabajar conjuntamente ayuntamientos, Generalitat, Diputación y Gobierno a favor de los municipios para lograr reducir la tasa de paro".