?

La construcción del tercer instituto y la ampliación del colegio de educación especial Raquel Payà no agotan las reivindicaciones educativas de Dénia. Quedan muchas asignaturas pendientes. El consejo escolar del instituto Maria Ibars manifestó ayer su "decepción más absoluta por quedar una vez más relegadas" las obras para su ampliación.

Este centro recordó que, en sus treinta años, nunca ha estado en una situación tan precaria como la actual. El instituto está masificado y tiene aulas prefabricadas desde hace 12 años. "Pero hemos tenido doce magníficas promociones de bachillerato y ciclos formativos medios y superiores, pese a estudiar en una zona inundable y en barracones".

El consejo escolar precisó que desde 2004 está pendiente el proyecto de ampliación y reforma. Las obras se han retrasado porque todavía el solar necesario sigue sin ser municipal.

Los responsables de este instituto se declararon satisfechos de que la construcción del tercer IES por fin se desbloquee. Ahora esperan que la ampliación del Maria Ibars también cuente con el apoyo del ayuntamiento y de la Conselleria de Educación. "Antes de iniciar medidas de presión, hemos pedido ser recibidos por la alcaldesa de Dénia, la secretaria autonómica y el Síndic de Greuges para trasladarles que el alumnado del IES Maria Ibars y su profesorado también merecen su atención". El consejo escolar también quiere conocer los plazos para la cesión de los terrenos y la ejecución de las obras de mejora de este instituto de Dénia.