?

Para el PP de Pedreguer gobernar en minoría comienza a convertirse en una dura penitencia. Y más después de que la oposición (PSPV, Bloc y Aixa) le tumbara el presupuesto municipal, que ascendía a 10,6 millones de euros y que, según el alcalde, el popular Andrés Ferrer, preveía un superávit de más de 200.000 euros. El alcalde afirmó ayer no entender la cerrazón de la oposición, sobre todo del Bloc, a apoyar las cuentas y un préstamo de 330.000 euros para enjugar el remanente negativo de tesorería. También animó a estos tres partidos a "ser valientes" y aprovechar su mayoría para formar gobierno.

El primer edil lamentó que, mientras en otros pueblos los partidos mayoritarios sí logran el apoyo de otros grupos y más en cuestiones tan importantes como el presupuesto, en Pedreguer "es imposible llegar a un consenso". "Desgraciadamente, el único objetivo es desgastar al PP", dijo Ferrer, que denunció que la oposición sólo se guía por "intereses de partido".

El alcalde advirtió que quedarse sin presupuesto significa comprometer las inversiones para el Espai Jove y el Espai Cultural. Negó que el PP despilfarre el dinero público y, por contra, aseguró que se han reducido gastos y que los anteriores gobiernos del Bloc y del PSPV y Aixa no tuvieron reparo en endeudar al ayuntamiento. También defendió que nunca Pedreguer había recibido tantas subvenciones como ahora.