?

La Unió Musical de Llíria celebró ayer una asamblea general extraordinaria en la que se sometió a votación el proyecto modificado de obra sobre el Centro Cultural de Innovación Musical y la reforma y ampliación del teatro-auditorio. Con 547 votos a favor (un 67%) y 263 en contra, la directiva que preside José Vicente Pedrola consiguió aprobar este proyecto que determinará el futuro a corto y medio plazo de la entidad.

El proyecto pretende convertir las actuales instalaciones en un teatro auditorio multifuncional y moderno, así como crear un centro de innovación musical. La obra habilitará una sala de conciertos, que dispondrá de foso para orquesta y de caja escénica para el teatro, la construcción de nuevos camerinos, y zonas de almacenaje para instrumentos y utensilios escénicos. Asimimismo permitirá crear un centro unificado de grabación y control musical, mejorará la luminotecnia y los proyectores, además de la accesibilidad de las instalaciones.

Tras el escrutinio de la votación -que se prolongó más de dos horas-, el presidente declaraba a Levante-EMV: "estoy muy contento por la masiva asistencia de socios a la asamblea; esto indica el interés que tienen por la sociedad y su devenir". Pedrola recalcó la importancia del asunto porque "se vota el futuro de una obra artística, social y cultural trascendental para Llíria". La propuesta que se ha aprobado rebaja los costes y los riesgos "porque nos permite actuar por fases, en función de la disponibilidad económica de cada momento", añadió.

Tras unos meses convulsos en la sociedad, la estabilidad ha vuelto con la nueva directiva. De hecho, la asamblea de ayer se celebró en un clima de diálogo. La directiva agradeció "la armonía con la que se ha celebrado esta asamblea" y envió un mensaje de "trabajo y esfuerzo por la música y la cultura, tanto de Llíria como de la Comunitat Valenciana".