La moción de censura contra el alcalde del Puig José Miguel Tolosa, sigue colgada en el tiempo pero no en la forma. PSPV e Iniciativa ya han redactado el documento que servirá para desalojar a Tolosa del poder. Pero les falta lo más importante: la firma de la concejal María Alfonsa Vázquez para darle validez.

Vázquez ha sido hasta hasta ahora representante de Coalición Valenciana (CVa) en el municipio, ya que el pasado fin de semana el líder de esta formación, Juan García Sentandreu, anunció su "destitución fulminante" por "negociar un posible pacto" con el PSPV y Compromís para darle la alcaldía al socialista Eugeni Ruiz.

Ayer, María Alfonsa Vázquez no quiso entrar a valorar las palabras de Sentandreu -quien, en su anunció de destitución, señaló que en CVa "no caben ni sinvergüenzas, ni vagos, ni corruptos, ni catalanistas"- pero sí aseguró que la única noticia que había recibido del político regionalista había sido un mensaje de móvil avisándole de que se le había "abierto un expediente" por sus negociaciones con la izquierda del Puig.