El PP de Aldaia (Valencia) ha denunciado hoy que la alcaldesa de la localidad, la socialista Empar Navarro, ha contratado a uno de los abogados del "caso Malaya" y también letrado del presidente de la Generalitat valenciana para que la defienda en una querella por un supuesto delito de prevaricación.

En un comunicado, el PP ha explicado que la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, Francesc Ferrer, han declarado hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent por un supuesto delito de prevaricación, tras la querella presentada por el PP en la que denunciaban irregularidades en la urbanización del sector PP-3 de Aldaia.

Los populares aseguran en el comunicado que "llama la atención" que la alcaldesa "haya contratado al letrado Javier Boix Reig, que tiene mucho prestigio y presumiblemente unos honorarios muy elevados que van a tener que pagar" los vecinos.

Asimismo, destacan que este abogado está defendiendo a algunos acusados del "caso Malaya", así como al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El PP critica que la alcaldesa, cuando se trata de defender los intereses de los vecinos opta por el abogado municipal, "pero cuando se trata de sus intereses particulares no confía en el letrado municipal y se busca uno de los más prestigiosos, sin reparar en gasto alguno".