La teniente alcalde de Alboraia Carmen Peris, mano derecha del alcalde Manuel Álvaro, renunció el lunes a su acta de edil, a su militancia en el PP y a los cargos que ostentaba en las filas populares a nivel local y provincial. La exconcejal justifica su decisión en las desavenencias que mantenía con el alcalde por la aprobación del ERE municipal o el diseño del PGOU, así como por el hecho de que Álvaro sea consejero delegado de una empresa privada que trabajó años atrás para el consistorio. Peris -que era secretaria general del PP de Alboraia, secretaria de ética del comité provincial y miembro de la ejecutiva comarcal- no quiere "por el momento" manifestarse sobre la posibilidad de pasar a formar parte o encabezar otra candidatura para las elecciones del 22 de mayo. "Ahora no me planteo nada".

En cuanto a la probabilidad de que su renuncia no sea la única que se dé en el PP de Alboraia -al menos dos ediles más habrían mostrado sus desavenencias con Álvaro-, Peris señaló que varios de sus excompañeros de filas le han apoyado, por lo que podrían seguir su camino. Álvaro, que también preside el PP local, aseguró en cambio que la dimisión de su número 2 será un "caso único". "Tengo confianza total en mi equipo -afirmó-. No creo que la dimisión de Carmen vaya a suponer una crisis y se volverá a demostrar que el PP está por encima de las personas". Hasta febrero Peris tenía muchas papeletas para ser la candidata popular a la alcaldía y, según diversas fuentes, contaba con el apoyo de gran parte del partido. Parecía que Álvaro -que había fichado meses atrás por una empresa privada- no iba a plantear batalla, pero horas antes de cerrar el plazo para presentar las candidaturas, la dirección provincial impuso la del actual alcalde.

Fuentes del PP relacionan aquella decisión de última hora con el pulso que mantienen el PP provincial el sector cercano al vicepresidente del Consell Juan Cotino -al que pertenecería Peris-, y el del presidente de la diputación Alfonso Rus, donde estaría Álvaro.

El alcalde manifestó ayer que la decisión de Peris se debe a que no es la candidata a a la alcaldía.