La Fiscalía de Alicante ha solicitado una pena de 31 años de prisión para Eugeni Toader, quien el 16 de junio de 2008 presuntamente mató al matrimonio de jubilados alemanes para el que había trabajado de jardinero en Benissa. El Fiscal considera que cometió dos delitos de homicidio, por los que pide 26 años de cárcel, otro de allanamiento de morada y un tercero de robo con violencia, para el que solicita una condena de cinco años de prisión. El juicio tendrá lugar el miércoles y el jueves en la Audiencia Provincial de Alicante.

El acusado, que tiene ahora 34 años, acudió con ánimo de robar a la vivienda de Moraira en la que vivía el matrimonio de jubilados (ella tenía 85 años y él 78), que en ese momento no se encontraba en casa. Esperó escondido en la escalera y cuando los dos ancianos llegaron se abalanzó sobre ellos y con un cuchillo de 25 cm. de hoja les asestó varias puñaladas. Les quitó las llaves de la vivienda y arrastró adentro el cadáver del hombre y a la mujer, que todavía estaba con vida. Antes de que muriera, consiguió que le dijera donde estaba la caja fuerte y las tarjetas de crédito y sus números secretos. Robó dinero en efectivo y el vehículo Mercedes del matrimonio.

El acusado fue detenido en Madrid al día siguiente del crimen. Se confesó autor del doble homicio en su primera declaración ante el juez de Dénia.