Un vecino de la pedanía de Roma (Requena) ha presentado una denuncia ante los juzgados de Requena contra la alcaldesa pedánea de la localidad, por expulsar a sus hijos y a su esposa de los juegos de calle que se celebraron en la vía pública con motivo de las fiestas patronales. Y por emitir por los altavoces de la aldea un bando prohibiendo la participación en los juegos de calle a todos los niños que sus padres no hubiesen hecho efectiva la cuota de 50 euros que cobra la comisión de fiestas.

Los hechos, según la denuncia, se remontan a la tarde del pasado 13 de agosto, cuando uno de los hijos del denunciante, de 12 años de edad, llegó a la plaza de Roma donde se estaban celebrando unos juegos para niños en la vía pública, y cuando se encontraba en unas colchonetas hinchables en compañía de sus amigos, una mujer, colaboradora de la alcaldesa, le echó de la atracción alegando que su padre no había pagado la cuota para costear la fiesta y por tanto no podía participar en ella.

Más tarde su esposa, con un niño de tres años en los brazos fue invitada a abandonar el lugar donde se celebraban los juegos y la plaza en el que estaban ubicadas las colchonetas, por el mismo motivo. Informándole que por la mañana desde la alcaldía se había leído un bando por la red de megafonía informando que los niños y las personas que no habían pagado la cuota de fiestas no podían participar en ese acto.

El denunciante tuvo conocimiento de estos hechos por medio de un vecino, que también ha denunciado a la pedánea por la emisión del bando, porque que tanto su esposa como su hijo se lo habían ocultado para evitar el inicio de un proceso judicial.

El padre recalcó que mientras a su hijo se le expulsó de las colchonetas, no se hizo lo mismo con otros niños, que eran de fuera y sus padres no habían liquidado la cuota. Y aseguro que se trata de un caso de discriminación hacia su familia, porque él es marroquí y su esposa polaca.

Al cierre de esta edición y a pesar de haber pedido su opinión, la alcaldesa pedánea de Roma ha omitido hacer declaraciones.

El padre no contribuyó por estar en paro

El padre del niño expulsado explicó a Levante-EMV que no pudo pagar la cuota de las fiestas porque está en paro, tenía que hacer efectivos los gastos de la casa y no disponía en ese momento de esa cantidad. No obstante aseguró que no es la primera vez que tiene problemas de este tipo en la aldea. En este sentido recalcó que este verano a sus hijos no se les ha aplicado el descuento, por disponer de una tarjeta de minusvalía, en la entrada para la piscina municipal. Una rebaja que si le hicieron en temporadas anteriores y que también le han realizado este año en otras piscinas municipales, como es el caso de la de Utiel. J.F. roma