El portavoz de Compromís per Llíria, Paco García Latorre, ha denunciado que el ayuntamiento está incumpliendo los más elementales principios básicos de selección de personal a la hora de hacer contrataciones de personal. Concretamente en el departamento de urbanismo, donde según Compromís "se ha contratado a una persona como Técnico de Medio Ambiente sin haber realizado ningún procedimiento de selección, ni haber participado en ninguna convocatoria de bolsa de trabajo".

El PP responde a estas declaraciones alegando que dicha plaza, que obtuvo en su día una persona por oposición, estaba vacante porque esta se fue a otra administración en una comisión de servicios. En ese sentido, el PP argumenta que sacó ese puesto con carácter interino para poder cubrir la baja, pero quedó desierta al no aprobar nadie de los que se presentaron al examen, con lo que se tomó la decisión de contratar a una persona porque no se podía tener dicha plaza sin cubrir. Desde Compromís se denuncia que "los populares, creen que las instituciones son un chiringuito de colocación para personal afín, saltándose normas y favoreciendo a quien ellos decidan", también destacan que "a muchos técnicos les gustaría tener la oportunidad de poder presentarse a una convocatoria en condiciones de igualdad".

Por su parte, el PP, afirma que "la contratación de esta persona se ha realizado de forma eventual y transitoria", y que "la intención es volver a sacar la convocatoria".